jueves, 14 de mayo de 2020

WEB 2.0

A partir de 2004 se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logran la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume. Ejemplos: Servicios web.Aplicaciones web.Redes sociales.Wikis.Blogs.Podcasts.Agregadores. 

El término web 2.0 web social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la world wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido




VENTAJAS
  • Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna. 
  • Disponibles desde cualquier lugar. 
  • Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo. 
  • Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del software. 
  • Menor requerimiento de hardware: Sólo se necesita poder utilizar un navegador.
DESVENTAJAS 
  • Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. 
  • Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no. 
  • Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario